Nacional

Retorno a clases universitarias: Gobierno plantea horario de ingreso diferido

Retorno a clases universitarias: Gobierno plantea horario de ingreso diferido
T13
Compartir
La medida sigue en evaluación por el Ministerio de Transportes y de Educación como parte del plan de desconfinamiento ante la pandemia.

Ante el plan de desconfinamiento por la pandemia del COVID-19 que es evaluado por el Gobierno, se han propuestos ciertas medidas para evitar aglomeraciones y con ello los rebrotes del virus.

En el caso del retorno a clases de los estudiantes universitarios, los ministerios de Transportes y Educación han planteado a las casas de estudios que los horarios de ingresos de sus alumnos sean diferidos.

De esa manera, y junto a otras planificaciones evaluadas por estas entidades autónomas, se buscaría evitar las aglomeraciones en el transporte público durante la hora punta. Ya que además el 13% de los pasajeros en dicho horario corresponden a estudiantes superiores, según indicó Guillermo Muñoz, exdirector del Transporte Público, a La Tercera.

Por su parte, la ministra de Transportes Gloria Hutt mantuvo una reunión online con el titular del Ministerio de Educación, Raúl Figueroa, con el fin de preparar “un diseño que sea eficaz y aplicable en forma masiva. Tenemos que depurar con el Ministerio de Educación la forma precisa en que vamos a plantearlo a las instituciones de educación superior”, indicó Hutt.

Este diseño que ya fue propuesto al Consejo de Rectores considera una modalidad mixta de clases, ya sea de manera online y presencial según se estime conveniente. En los primeros bloques de clases, por ejemplo, se podrían realizar clases por videoconferencia tal como hasta ahora; y en las tardes, retomar las presenciales.

Señal T13 En Vivo