Nacional

Clausuran local de comida en Maipú: al menos 78 personas intoxicadas por salmonella

Clausuran local de comida en Maipú: al menos 78 personas intoxicadas por salmonella
T13
Compartir
La seremi de Salud aseguró que "la mayonesa que utilizaban, que era envasada, la mezclaban con huevos que no eran pasteurizados, es decir crudos".

Al menos 78 personas se intoxicaron por salmonella en un local de comida ubicado en Maipú, de las cuales 14 se encuentran hospitalizadas, en distintos centros de la región Metropolitana.

La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, prohibió el funcionamiento del local "Santo Lomito" debido a la masiva intoxicación alimentaria.

Labra aseguró que "la mayonesa que utilizaban, que era envasada, la mezclaban con huevos que no eran pasteurizados, es decir crudos".

Al respecto, el intendente Metropolitano Felipe Guevara, sostuvo que la intoxicación se debió a "la mala manipulación de los alimentos".

La infección por salmonella, conocida como salmonelosis, es una enfermedad bacteriana frecuente que afecta directamente el aparato digestivo de los seres humanos.

El sitio Mayo Clinic sostiene que, generalmente, la bacteria de la Salmonella vive en los intestinos de los animales y de los seres humanos, liberándose mediante las heces; siendo el principal foco de contagio en las personas el agua o los alimentos contaminados.

Los especialistas señalan que muchas personas no presentan síntomas al infectarse de la Salmonella, sin embargo, en otras se manifiesta con náuseas, vómitos, calambres abdominales, diarrea, fiebre y escalofríos.

Señal T13 En Vivo