Nacional

20 mil clientes sin Internet por corte de fibra óptica en Hualpén y Talcahuano

T13 Concepción
Por T13
Las compañías afectadas fueron VTR y TeleSur, quienes estiman que la reposición total de los servicios podría tardar al menos cinco horas.

Durante la madrugada de este viernes se registró el corte de fibra óptica que dejó a 20 mil clientes sin servicio de Internet, Telefonía y Televisión en las comunas de Talcahuano y Hualpén, región del Biobío. 

Jaime Aravena, seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, explicó que el corte ocurrió pasadas las 04:00 horas y afectó a las compañías VTR y TelSur. 

"Tenemos a cerca de 20 mil clientes afectados en telefonía fija, televisión además de Internet", explicó la autoridad. Además explicó que ambas empresas están en el lugar trabajando para "que se pueda reponer lo antes posible el servicio". 

Sobre el corte, Aravena afirmó que se trata de "vandalismo absoluto, corte con sierra de fibra óptica en un lugar que ya había acontecido antiguamente. Nosotros creemos que en muchos casos de esto lo que persiguen es robar cobre. Al no encontrar cobre y tener solo fibra cortan el cable para ver si hay cobre".