Nacional

Clínica Dávila realiza exámenes gratuitos para detectar Hepatitis C

Clínica Dávila realiza exámenes gratuitos para detectar Hepatitis C
T13
Compartir
Según datos del centro asistencial, la enfermedad es la principal causa de trasplantes de hígado en Chile y el mundo.

Hasta el viernes 10 de julio y entre las 9 y 17 horas la Clínica Dávila realizará su campaña de prevención de Hepatitis C, enfermedad que se contagia por fluidos corporales y es una de las principales causas de trasplantes de hígado en Chile y el mundo.

De esta manera y de manera gratuita, quienes asistan al hall de la clínica podrán realizarse el examen se esta enfermedad y obtener mayor información de tratamientos y formas de contagios de la patología.

La gastroenteróloga de Clínica Dávila, Dra. Marina Becerra, explica que el virus se caracteriza “por replicarse en el hígado de la persona afectada, sin producir síntomas en períodos que se pueden extender de 10 a 30 años. Durante este tiempo asintomático, la enfermedad puede producir daño progresivo del órgano e incluso provocar una cirrosis hepática”.

Cuando la enfermedad presenta síntomas, estos pueden ser inicialmente escalofríos, dolores de cabeza, falta de concentración, fiebre alta, anorexia, faringitis y náuseas. Tras cinco días de infección se presenta ictericia (piel amarilla) y coluria (orina oscura por la presencia de bilirrubina), aunque la mayoría de las veces la enfermedad se da sin síntomas.

En el mundo médico, la hepatitis C se conoce como una “epidemia silenciosa”, debido a que las personas pueden convivir con el virus, sin síntoma alguno, durante largos períodos de tiempo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota