Nacional

Clínica donde murió mujer que se sometió a abdominoplastia: "Nuestro centro cuenta con autorización"

Clínica donde murió mujer que se sometió a abdominoplastia: "Nuestro centro cuenta con autorización"
T13
Compartir
El recinto asegura que, a través de los medios de comunicación, han circulado "una serie de inconsistencias y afirmaciones que escapan a la realidad clínica".

Este jueves, se conoció el caso de una mujer de 42 años que murió tras sufrir complicaciones postoperatorias tras someterse a una abdominoplastia en la Clínica Los Dominicos de Las Condes.

El recinto médico fue clausurado por la seremi de Salud y además, la Brigada de Homicidios de la PDI, instruyó la incautación de fichas clínicas, declaración de testigos, familiares y empadronamiento de los profesionales que participaron en el procedimiento

En ese contexto, la Clínica Los Dominicos emitió una declaración pública, lamentando el deceso de la paciente y añadiendo también que han circulado a través de los medios de comunicación "una serie de inconsistencias y afirmaciones que escapan a la realidad clínica".

"La clínica, como centro de salud, cuenta con las autorizaciones sanitarias correspondientes. Que en lo particular, tal como la refiere la Resolución Exenta N°14710 de fecha 07.04.2008, permite la realización de cirugías mayores, como en el caso aconteció con la paciente fallecida, quien se sometió por parte de su equipo médico a una intervención quirúrgica de Lipoabdominoplastia con injerto de grasa a glúteos. En consecuencia, consta que nuestro centro cuenta con la autorización para este tipo de procedimientos quirúrgicos", señalan.

El recinto añade que "el equipo médico que realizó la intervención (...) corresponde señalar que es de carácter externo a la clínica. Se destaca que el profesional que realizó el procedimiento es un médico debidamente acreditado hace 20 años ante la autoridad sanitaria chilena, es decir, con muchos años en el ejercicio de la cirugía plástica en el país. Asimismo, la médico anestesista cuenta con su acreditación respectiva ante la autoridad sanitaria".

Clausuran clínica de Las Condes donde murió mujer que se realizó abdominoplastía
Lee También

Clausuran clínica de Las Condes donde murió mujer que se realizó abdominoplastía

Finalmente, la clínica señala que está en contacto permanente con la familia de la paciente fallecida y con la autoridad sanitaria, añadiendo que colaborarán con todos los antecedentes requeridos por ellos "y los demás organismos públicos"

"Estamos tranquilos a la espera de los resultados de los procesos iniciados", cerraron.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */