Nacional

Clínica Veterinaria de Temuco tendrá que pagar más de $4 millones por perder un gato

Clínica Veterinaria de Temuco tendrá que pagar más de $4 millones por perder un gato
T13
Compartir
La dueña habría dejado a su mascota en el servicio de hotel de la veterinaria mientras remodelaban su casa.

La Corte de Apelaciones de Temuco dictaminó que una clínica veterinaria de la comuna debe pagar más de cuatro millones de pesos en indemnizaciones tras perder un gato que era de su paciente.

Se trata de la Clínica Veterinaria Edén, desde donde el 19 de enero de 2021 se perdió el rastro de “Nicolás”, el gatito de una mujer de 71 años llamada María Elcira Quiroz.

La anciana habría dejado a su mascota en el servicio de hotel de la veterinaria mientras remodelaban su casa. Tras el extravío del felino, la dueña presentó una querella y una demanda en contra de la clínica.

Perrito se robó la película en la alfombra roja de la gala de Viña 2023
Lee También

Perrito se robó la película en la alfombra roja de la gala de Viña 2023

La pérdida de su gato "provocó un gran impacto emocional y físico, pues 'Nicolás' era su única compañía", consigna la querella. De acuerdo con información de Cooperativa, un perito que examinó a Quiroz tenía “trastorno de estrés agudo y crisis de pánico”.

La magistrada Michele Caminondo de la Corte temucana sostuvo que “el resguardo no fue completo para con la consumidora, afectando el mínimo estándar profesional respecto a la información, seguridad y exigencias de buen servicio", agregando que “el bien jurídico protegido se eleva aún más al tratarse de un ser vivo y sintiente, cuya calidad es superior a un mero bien patrimonial".

En esta línea sostuvieron que las mascotas "son seres dignos de protección y cuidado".

Por lo anterior, la Clínica Veterinaria Edén debe indemnizar a la mujer con dos millones de pesos por concepto moral y 227 mil 250 pesos por daño emergente. Además, debe pagar una multa de 35 UTM a beneficio fiscal.

Brutal pelea en metro de Santiago
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */