Nacional

Equipo de fútbol femenino sufre robo en Concepción: Perdieron toda su indumentaria deportiva

Eymy Melgarejo
Compartir
El hecho ocurrió durante una reunión para organizar un bingo que tenía como objetivo conseguir fondos para los gastos del equipo Villa Palito.
Robo de indumentaria a club deportivo femenino Villa Palito

La jornada de este viernes se reportó un robo a tres vehículos que afectó a jugadoras de fútbol femenino en la comuna de Hualpén, región del Biobío. Los antisociales se llevaron los implementos deportivos del equipo amateur Villa Palito, además de algunos dispositivos tecnológicos.

El hecho transcurrió durante la tarde del viernes 25 en la región del Biobío ,en la comuna de Hualpén, tras el término de un partido entre dos equipos locales de ConcepciónClub Villa Palito y Club Lan C, por la serie femenina. 

Posterior al encuentro deportivo, tres jugadores del Club Villa Palito se movilizaron cada una en sus vehículos a una vivienda ubicada en la calle Purranque donde los autos que quedaron estacionados en la calle fueron asaltados por tres hombres que se bajaron un mismo transporte.

Tabilo empezó bien pero Bergs se lo dio vuelta y se despidió de Roland Garros
Lee También

Tabilo empezó bien pero Bergs se lo dio vuelta y se despidió de Roland Garros

Los tres asaltantes rompieron los vidrios para acceder a los autos de las víctimas. Bajo estas acciones la principal pérdida para las afectadas es la indumentaria deportiva del club deportivo que conforman. En total son 16 Equipos completos del equipo Villa Palito que estarían avaluados en un monto cercano a los 3 millones de pesos.

Frente al robo, Camila, una de las jugadoras afectadas, señaló a T13 Tarde que en primera instancia pensaron que solo una había sido víctima. Sin embargo, "tenían las ventanas reventadas los tres vehículos. Se robaron muchas pertenencias de nuestras compañeras, nuestra indumentaria, nuestros uniformes". 

Adicional a ello también fueron sustraídos otros implementos de fútbol, como dos pares de guantes de arquero y dos pares de zapatillas destinadas al deporte. A esto se le suma un celular y computador, entre otros objetos personales

Matthei descarta ser la heredera del Piñerismo y asegura: "Hoy día la gente se da cuenta de que estamos peor que antes"
Lee También

Matthei descarta ser la heredera del Piñerismo y asegura: "Hoy día la gente se da cuenta de que estamos peor que antes"

Las jugadoras se habían reunido en la casa de un familiar de una de ellas para organizar un bingo con el que esperaban reunir nuevos fondos para adquirir mayor implementación deportiva y cubrir gastos del propio club.

Ante el hecho, a las afectadas les llamó la atención de que pese a existir más vehículos estacionados en la calle del suceso, solo los de ellas se vieron perjudicados, planteando la sospecha de que la acción fue premeditada. 

Comentarios