EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

CNTC tras 'Operación Huracán': "Ahora también tenemos que dudar de aquellos que nos deben defender"

CNTC tras 'Operación Huracán': "Ahora también tenemos que dudar de aquellos que nos deben defender"
T13
Compartir
La Confederación Nacional del Transporte de Carga recalcó que "las víctimas quedan abandonadas, las instituciones que deben protegerlas enfrascadas en perseguirse mutuamente y los violentistas paseándose en total impunidad".

La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) hizo una crítica a las autoridades tras el ataque incendiario que destruyó cuatro camiones en Ercilla y por la fallida "Operación Huracán", manifestando que "no sólo tenemos que transitar con nuestros camiones en la más absoluta indefensión, ahora también tenemos que dudar de aquellos que nos deben defender y permitir que hagamos nuestra tarea en un clima de libertad y seguridad".

Esto luego de que el Ministerio Público abriera una causa contra efectivos de Carabineros por supuestas pruebas falsas y la manipulación de conversaciones en WhatsApp y Telegram, que se utilizaron para argumentar en contra de ocho comuneros mapuche como supuestos responsables de coordinarse para quemar iglesias y maquinarias en el sur del país.

A través de un comunicado, el CNTC expuso que "lo evidente es que en esta región los atentados a nuestros camiones son reales (...) La quema de iglesias es real y ahí está la comunidad tratando de levantar nuevos y modestos templos".

Asimismo, recalcó que "las víctimas quedan abandonadas, las instituciones que deben protegerlas enfrascadas en perseguirse mutuamente y los violentistas paseándose en total impunidad".

Igualmente, se hizo un llamado a las autoridades y al nuevo gobierno para que tomen cartas en el asunto.

"Que extremen las medidas que ofrece la legalidad existente y no relativicen, lo que a todas luces es gravísimo e inaceptable", concluyó.

Señal T13 En Vivo