Saltar Aviso
Nacional

Cocaína y marihuana: 136 narcotest dieron positivo durante Fiestas Patrias

Cocaína y marihuana: 136 narcotest dieron positivo durante Fiestas Patrias
T13
Compartir
El director nacional de Senda explicó a T13 que se realizaron 570 narcotest durante las celebraciones.
Señal
T13 En Vivo

El director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme, detalló las drogas que se encontraron tras la aplicación del narcotest durante Fiestas Patrias. 

"Hicimos 570 (narcotest), 136 dieron positivo, lo que equivale a un 28,23 por ciento", informó Charme. 

Con respecto a las drogas detectadas en los conductores, Charme señaló que en total 108 controles dieron positivo a marihuana, 44 a cocaína, 10 a metanfetamina, 3 a anfetamina y 1 a opiáceos

"El sábado tuvimos a una persona que iba con 1,3 de alcoholemia con tres menores de edad, otra persona que dio 1,5 y además dio positivo en tres drogas. Conductas altísimamente riesgosas", indicó.

Entrevista al director nacional del Senda.
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.