Nacional

Cocinaban en el suelo: Decretan prohibición de funcionamiento contra local de sushi

Cocinaban en el suelo: Decretan prohibición de funcionamiento contra local de sushi
T13
Compartir
El restaurante fue fiscalizado en el marco de una investigación por brote de Enfermedad Transmitida por Alimento (ETA) en Antofagasta.

La Seremi de Salud decretó prohibición de funcionamiento contra un local de sushi en el sector norte de Antofagasta, luego de encontrar graves deficiencias en la elaboración de alimentos.

Según recoge Antofagasta TV, se trató del local "Crazy Sushi", en donde ´los fiscalizadores constataron malas prácticas como preparación de alimentos en el piso o mal manejo de ingredientes.

"Había alimentos elaborados a temperatura ambiente y otros en refrigeradores, pero sin fecha de vencimiento ni identificación. Mesas de preparación y utensilios eléctricos con grasa adherida, el piso muy resbaloso por la grasa y el aceite en el cual fríen los sushis presentaba color negro por el uso reiterado, sin el correspondiente recambio", detalló la jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la seremi de Salud, Leonor Castillo.

Dado lo anterior, sumado a otras deficiencias asociadas a las condiciones de trabajos de las ocho personas que trabajan allí, se inició un sumario sanitario con prohibición de funcionamiento al local.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */