Nacional

Codelco desvincula a gerente que fue detenido por decir que tenía una bomba

Codelco desvincula a gerente que fue detenido por decir que tenía una bomba
T13
Compartir
Francisco Marín Aguilar planteó esa versión en el Aeropuerto de Calama en un contexto marcado por el atentado explosivo en una comisaría de Huechuraba.

Codelco informó, la mañana de este viernes, que resolvió desvincular a Francisco Marín Aguilar, ejecutivo que fue detenido luego de bromear con que tenía una bomba en el Aeropuerto de Calama

"Codelco reitera su compromiso con los valores que la rigen y con el apego a ellos que deben tener los ejecutivos de confianza que lideran y representan a la empresa", señaló la compañía en un comunicado.

Hasta ahora, Marín Aguilar ocupaba el cargo de gerente de Recursos Humanos de la minera Gaby, ubicado en la región de Antofagasta.

Consultado sobre la situación, el ministro Chadwick dijo más temprano a T13 que "no se hacen bromas con este tipo de situaciones, no cabe el humor cuando se está en un aeropuerto y se dice que va con una bomba". 

"No, esto no da lugar a ningún tipo de broma y quien comete una broma, obviamente, tiene que enfrentar las responsabilidades", señaló el ministro.

Señal T13 En Vivo