Nacional

[VIDEO] Codelco Ventanas paralizó tres de sus convertidores por emisiones de dióxido de azufre

[VIDEO] Codelco Ventanas paralizó tres de sus convertidores por emisiones de dióxido de azufre
T13
Compartir
La estatal explicó que la decisión se tomó de manera voluntaria y preventiva y con el fin de "contribuir al mejoramiento de la calidad del aire en el Polo Industrial".

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, explicó que la empresa Codelco Ventanas, ubicada en la comuna de Quintero, paralizó tres de su cuatro convertidores luego de que se detectara que emitían altas concentraciones de dióxido de azufre.

Revisa este video también:

"La Superintendencia de Medio Ambiente se encuentra en la planta para certificar de que este sistema está funcionando correctamente", aseguró la autoridad.

De todas maneras, la secretaria de Estado explicó que "la norma de emisión diaria no ha sido superada siendo de 186 mg/m³ por una norma de 250mg/m³ que tenemos para el dióxido de azufre".

Oxiquim descarta participación en contaminación de Quintero y Puchuncaví

La empresa Oxiquim aseguró este lunes a través de un comunicado que tras realizar una revisión de sus procesos, no es la responsable de la contaminación que afecta a Quintero y Puchuncaví, que ha generado una emergencia ambiental y una serie de intoxicaciones en la población.

Por lo mismo, recalcó que no se registran personas heridos producto de estas altas emisiones.

Durante la tarde del lunes, la cuprífera publicó un comunicado donde confirmó la información y añadió que "nuestra empresa decidió voluntaria y preventivamente detener la operación de tres convertidores de la fundición, a las 08:23 AM, para contribuir al mejoramiento de la calidad del aire en el Polo Industrial".

Asimismo, agregaron que "tal como explicaron las autoridades, esta alza de S02 no generó ninguna vulneración de la normativa ambiental".

Cabe recordar que la comuna de Quintero sufrió hace dos semanas dos episodios de contaminación ambiental que dejó a 301 personas intoxicadas, situación que motivó a que el Gobierno anunciara un Plan de Descontaminación de la zona y protestas por parte de los vecinos.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */