Nacional

Colegio imparte clases "televisivas" para llegar a sus estudiantes sin internet en Puerto Montt

Agencia Uno
Por T13
El establecimiento entregó al menos 400 antenas de televisión y 150 tablets.

Un colegio de Puerto Montt espera revolucionar las clases desde casa: En lugar de dar clases online, impartirán clases televisivas para asegurar la educación de todos sus estudiantes.

Se trata del colegio Alerce Cordillera de Puerto Montt, que al ver que la señal de internet no era estable ni llegaba a sus 806 alumnos, dificultando su entrada a las clases virtuales, decidió crear un nuevo sistema para llegar a los hogares.

Es así como repartió al menos 400 antenas de televisión para que sus estudiantes pudieran tener "clases televisivas". A través de una señal local, el colegio transmite los contenidos dos veces al día. Además, dieron 150 tablets con internet.

null
Lee También >

Curiosa ley de por qué hay empleados cuya única función parece ser convocar reuniones inutiles

La directora de la institución, Elizabeth Uribe, comentó a El Mercurio, que "la gran mayoría de ellos no tenían acceso a internet y menos dispositivos como computadores o tablets".

Fue el mismo colegio quien se encargó de la instalación de las antenas

Uribe mencionó que al inicio no fue facil para los docentes el acostrumbrarse a los cambios y a sus grabaciones: "Tuvimos que habilitar una sala de grabación, con equipos profesionales. Los profesores preparan su material y tienen horario para grabar".