EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

El motivo que tuvo un colegio de Maipú para iniciar sus clases este lunes

El motivo que tuvo un colegio de Maipú para iniciar sus clases este lunes
T13
Compartir
El estableciemiento deberá pasar por cambios estructurales para poder operar en jornada completa.

Aunque el Ministerio de Educación (Mineduc) determinó que el inicio del año escolar será el martes 5 de marzo, un colegio decidió adelantar en dos semanas el regreso a clases de sus alumnos.

Hablamos de la Escuela Particular Christ School de Maipú, que le hizo saber esta noticia a los apoderados del colegio a través de su sitio web el pasado 29 de enero. En el comunicado, las autoridades de la institución indicaron que las clases comenzarían hoy, 18 de febrero.

Según explicó Alexy Quant, el director del establecimiento a La Tercera, no se trata de una decisión tomada a la ligera, pues tiene que ver con un proceso de adecuación del colegio para pasar a jornada completa.

Quant explicó que los trabajos para llevar a cabo el cambio comenzarán a mediados de diciembre, por lo que era necesario que los alumnos salieran de clases antes de eso.

De esta manera, el último día de clases será el 6 de diciembre, una pequeña recompensa para los jóvenes que debieron terminar con su descanso antes de tiempo.

Más allá de esta excepción, el Mineduc definió que el calendario escolar para los colegios municipales comenzará el 1 de marzo para los profesores y el 5 de marzo para los alumnos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota