Nacional

Mayflower lamenta filtración de audio y aclara que profesora dejó su trabajo por "mutuo acuerdo"

Mayflower lamenta filtración de audio y aclara que profesora dejó su trabajo por "mutuo acuerdo"
T13
Compartir
La controversia surgió tras la filtración de un audio de WhatsApp en el que una docente expuso sus frustraciones por la modalidad híbrida que adoptó el colegio para las clases en 2021.

El Colegio Mayflower confimó que la docente involucrada en un controversial audio de WhatsApp que fue viralizado principalmente este viernes en las rede sociales, dejó su plantel docente por "mutuo acuerdo" y, de paso, lamentó la situación.

En el audio, la docente relató su frustración con la mixtura de clases online y presenciales y los problemas técnicos que le genera esta situación para realizar su trabajo con todos sus alumnos a la vez.

Utilizando un lenguaje coloquial, debido a que se trataba de un audio privado, la profesora incluyó algunos garabatos y, además, no se refirió formalmente al alumnado del recinto educacional emplazado en Lo Barnechea.

Conocida la controversia en redes sociales, este viernes se hizo circular una carta dirigida a la comunidad estudiantil.

En ella, la directora del colegio, Patricia Prieto, manifestó que "lamentamos profundamente la situación que afectó a una profesora de nuestro colegio, al hacerse público un audio de circulación privada".

De paso, agregó que "el jueves 11 de marzo se sostuvo una conversación con la docente en la que se acordó el término de contrato por mutuo acuerdo".

"Sentimos mucho que una conversación en un contexto íntimo, de confianza, se haya transformado en un hecho de connotación pública", añadió.

A su vez, manifestó que el regreso híbrido de clases es algo nuevo para todos y que los profesores son mayormente exigidos. En ese sentido, afirmó que el cuerpo docente debe asegurar que los estudiantes, en ambas modalidades (presencial y online) aprendan de la misma forma.

"Hemos dispuesto los mayores esfuerzos para impulsar el inicio de un año escolar que presenta múltiples desafíos, en especial para nuestros alumnos y profesores. Tenemos la confianza que, como siempre, con la colaboración de todos y todas, seguiremos avanzando hasta que la pandemia haya sido superada, cautelando siempre el bienestar y cuidado de todos quienes integramos la comunidad TMS", sentenciaron.

Señal T13 En Vivo