Nacional

Colegio Médico denuncia detención de doctora tras ser agredida por paciente

Colegio Médico denuncia detención de doctora tras ser agredida por paciente
T13
Compartir
La presidenta del colegio acusó “descriterio” de Carabineros y Fiscalía, además solicitó un encuentro con representantes de ambas instituciones.

El Colegio Médico denunció la detención de una doctora, que fue, presuntamente, agredida por un usuario del Servicio de Urgencia del Hospital Barros Luco, en la comuna de San Miguel. 

A través de las redes sociales, el Colegio Médico declaró el repudio contra la agresión a  la profesional y llamaron “al criterio y a no entorpecer la atención de los demás pacientes en Servicio de Urgencia”.  

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico señaló que el vicepresidente de la institución acudió la urgencia y comprobó que la doctora ya había sido puesta en libertad, además exigió explicaciones a Carabineros y a la Fiscalía.

Según trascendió, la doctora tuvo un discución con un paciente que le exigía la entrega de unos exámenes que aún no estaban listos, lo que gatilló la agresión. La doctora le arrebató, supuestamente, el celular al usuario, ya que el sujeto la estaba grabando, lo que provocó que ambos fueran detenidos. 

 

Señal T13 En Vivo