Nacional

Colegio Médico entregará propuesta al Minsal para abordar Pase de Movilidad y reuniones nocturnas

Colegio Médico entregará propuesta al Minsal para abordar Pase de Movilidad y reuniones nocturnas
T13
Compartir
La presidenta del gremio, Izkia Siches, confirmó que buscarán ayudar con una propuesta que modifique las cuarentenas que, según dicen, no está cumpliendo con los objetivos.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, anunció, este domingo, que el gremio entregará este lunes una propuesta al Ministerio de Salud para modificar las estrategias de confinamientos y otras medidas, en medio de uno de los momentos más difíciles de la pandemia en Chile.

Según dijo la líder del Colmed, la actual estrategia de cuarentenas no están siendo efectivas y no están ayudando a disminuir los casos, que hoy tienen a la red asistencial cerca del colapso, por lo que se necesita nuevas medidas.

“Quiero aprovechar además en esta oportunidad de anunciar que mañana junto con el Colmed y expertos, vamos a entregar una propuesta que aborda temas como el Pase de Movilidad, las cuarentenas, reuniones nocturnas, etc”, dijo Siches luego de votar en la segunda vuelta de las elecciones para gobernadores regionales.

Gobierno respalda a Paris por dichos sobre trabajadores de la salud: “Él tiene razón al respecto"
Lee También

Gobierno respalda a Paris por dichos sobre trabajadores de la salud: “Él tiene razón al respecto"

“Quiero convocar a los empresarios y la ciudadanía, profesores, al gobierno y políticos a pensar una nueva propuesta. Porque la actual estrategia no solo nos ha dividido, sino que hoy no cumple los objetivos que necesitamos. Esperamos que esta propuesta sea conocida y perfeccionada”, agregó.

La representante de los médicos de Chile descartó que hayan perdido el nexo con el gobierno, pese a que hace algunas semanas el Colegio Médico anunció que dejarían de participar en la Mesa Social Covid porque no eran escuchados.

“Volver a un liderazgo en pandemia, ir avanzando y desconfiando. Jamás hemos perdidos los nexos con el gobierno, queremos convocar a todos los sectores y sin duda esperamos que el gobierno nos escuche (…) Es momento de cambiar el rumbo en el control de la pandemia”, explicó.

Señal T13 En Vivo