Nacional

Colegio de Profesores anunció movilizaciones para el segundo semestre

Colegio de Profesores anunció movilizaciones para el segundo semestre
T13
Compartir
Desde el Directorio Nacional del gremio anunciaron que se realizarán movilizaciones al no tener respuestas por petitorio presentado a principios de abril.

El Colegio de Profesores anunció que se realizarán movilizaciones durante el segundo semestre de 2018, la que podrían incluir paralizaciones, luego de que se diera a conocer los resultados de la Consulta Nacional que se realizó entre el 4 y 5 de julio pasado.

La consulta se realizó frente a la respuesta del Ministerio de Educación (Mineduc) al petitorio docente con diversas demandas gremiales: el 88,7% del profesorado no está de acuerdo con las respuestas de ministerio y el 73% apoyaría una movilización que se empezaría a desarrollar en el segundo semestre.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, explicó a La Tercera que “va a ser un plan de movilización creciente que va a empezar con manifestaciones por el malestar del profesorado, y si persiste una nula o pobre respuesta del Mineduc, ese camino de movilizaciones va a llevar a un momento de paralización”.

Aguilar además asegura que en cuanto a denuncias por agresiones a docentes se han quintuplicado, las cuales tampoco han tenido respuestas satisfactorias por parte del Gobierno.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota