EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Colegio de Profesores: "Volveremos a clases presenciales solo cuando estén las condiciones"

Colegio de Profesores: "Volveremos a clases presenciales solo cuando estén las condiciones"
T13
Compartir
El presidente del gremio, Carlos Díaz Marchant, respondió al Ejecutivo y aseguró que los docentes no regresarán a las aulas a menos que la pandemia esté controlada.

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant, aclaró que los docentes no regresarán a clases presenciales a menos que la pandemia esté controlada.

Esto, luego que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunciara el aumento presupuestario del plan "Yo confío en mi Escuela", con el objetivo del retorno seguro a clases presenciales.

Empezamos a ver un cambio en las declaraciones de Raúl Figueroa y el Mineduc. Por nuestra parte insistiremos en la defensa de la vida y salud de nuestras comunidades y, por ello, volveremos a clases presenciales solo cuando estén las condiciones", declaró en Twitter.

El plan del Ministerio de Educación es invertir más de 16 mil millones de pesos en 389 escuelas públicas para que en éstas se implementen las condiciones estructurales necesarias para comenzar con las clases presenciales el primero de marzo. 

Figueroa recordó que el retorno a clases presenciales está programado para el 1 de marzo, aunque será "flexible" y que dependerá de la fase del plan "Paso a Paso"  en la que se encuentre cada comuna.

 

Señal T13 En Vivo