Nacional

Colegio de Profesores define este lunes si continúa la paralización tras propuesta del Mineduc

Colegio de Profesores define este lunes si continúa la paralización tras propuesta del Mineduc
T13
Compartir
Tras dos reuniones con el subsecretario Raúl Figueroa, el Mineduc enviará este viernes un documento donde plasman los acuerdos y propuestas logradas con el Colegio de Profesores.

Durante la jornada del miércoles y jueves, el Colegio de Profesores mantuvo reuniones junto al Ministerio de Educación, con el propósito de llegar a un acuerdo ante las demandas que establecen y que motivaron al paro docente que se extiende desde el pasado 3 de junio.

De acuerdo al presidente del Colegio, Mario Aguilar, el encuentro que sostuvieron este jueves con el subsecretario Raúl Figueroa duró cerca de ocho horas, pero "se lograron avances" en algunos asuntos, indicó Emol.

"Ahora el ministerio nos enviará una carta formal donde estará plasmado todo lo conversado y tratado en la reunión", agregó Aguilar, quien además explicó que el texto debería ser despachado este viernes por el Mineduc, y una vez que lo reciban, este será enviado a los profesores de todo el país.

Asimismo, las resoluciones planteadas por el Gobierno tras estas reuniones, serán discutidas durante esta tarde en una asamblea del Colegio de Profesores.

Luego, el próximo lunes, procederán a una votación que determinará extender o no el paro docente. En caso de que la movilización finalice, las clases podrían ser retomadas el martes o miércoles de la próxima semana.

Mientras que si los profesores rechazan la propuesta enviada por el Mineduc, el paro se extendería por al menos una semana más e incluso podría sumar a nuevos sectores sociales.

"Evidentemente hay un cambio de actitud (...).Uno sabe que no siempre se logra el ciento por ciento en la negociación, pero hay que ver si el porcentaje de respuesta resulta satisfactorio para nuestros colegas, ellos son los que van a decidir. Ellos analizarán, debatirán. Son gente inteligente que va a analizar con calma y bien, y el día lunes se resolverá este tema por sí o por no", sentenció Aguilar.

Señal T13 En Vivo