Nacional

Colegio de Profesores denuncia que docente se electrocutó en colegio por instalaciones hechizas

Colegio de Profesores denuncia que docente se electrocutó en colegio por instalaciones hechizas
T13
Compartir
Los docentes de la Escuela Finlandia de Pudahuel señalaron que no volverán a clases en el lugar hasta que mejoren las condiciones del sistema eléctrico.

El Colegio de Profesores denunció que un docente se electrocutó en la Escuela Finlandia de Pudahuel, lo que produjo un incendio en el sector de los estudiantes de 1°y 2° básico.

De acuerdo con información entregada por el gremio, el accidente ocurrió a las 10:30 de la mañana, cuando el profesor de Educación Física, Luis Pavéz, tocó el portón del recinto para ingresar, momento en que recibió la descarga eléctrica.

Según lo indicado a través de un comunicado, tras ser electrocutado explotaron los generadores del edificio, uno de los cuales está en el sector de 1° y 2° básico, el que empezó a incendiarse.

Afortunadamente los profesores que impartían clases en esas salas lograron apagar el incendio con los extintores. Tras el incidente las instalaciones metálicas quedaron electrificadas, por lo que 400 estudiantes debieron ser evacuados.

Desde el Colegio de Profesores señalaron que la responsabilidad sería del Servicio Local de Barrancas, el que es sostenedor de la Escuela Finlandia. Además, detallaron que ya habían denunciado las malas condiciones de los sistemas eléctricos en el centro educacional.

[VIDEO] Mujer de 23 años con seis meses de embarazo es encontrada muerta en Talcahuano
Lee También

[VIDEO] Mujer de 23 años con seis meses de embarazo es encontrada muerta en Talcahuano

Oscar Reyes, profesor testigo de los hechos y representante gremial, dijo que ya había sucedido una situación similar en 2019, cuando “estalló un generador y un pabellón completo de la escuela quedó sin energía eléctrica y la solución brindada por el SLEP Barrancas fue brindarles electricidad a través de alargadores caseros, unos unidos a otros, lo que significaba un gran riesgo para las niñas y niños”.

“Justo hoy ocurre este grave accidente, quepudo ser una tragedia mayor, con pérdidas de vidas. Nosotros advertimos que con la primera lluvia fuerte esta situación sería peligrosísima, pero no nos escucharon. Ahora suspendieron las clases por el lunes, pero como docentes no regresaremos hasta que estén las condiciones como corresponde, agregó”.

En tanto, el profesor que recibió la descarga eléctrica fue dado de alta de la Mutual de Seguridad, pero emocionalmente estaría muy afectado.

Revisa este video también: