EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Colegio de Profesores en contra de idea de flexibilizar el uso de mascarillas en el colegio

Colegio de Profesores en contra de idea de flexibilizar el uso de mascarillas en el colegio
T13
Compartir
La Comisión de Respuesta Pandémica sugirió al Minsal revisar esta medida, que también ha sido solicitada por algunas organizaciones de apoderados.

El Colegio de Profesores se manifestó en contra de la idea de flexibilizar el uso de mascarillas en los colegios, como sugirió la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica (CNRP) al Ministerio de Salud en su último informe.

El presidente del gremio, Carlos Díaz, aseguró que como profesores se preocupan de la vida y la salud de los y las estudiantes, por lo que flexibilizar el uso de mascarillas en las salas de clase presentaría un riesgo.

“Como Colegio de Profesores y Profesoras de Chile hemos venido sosteniendo desde los inicios de la pandemia la preocupación por la salud y la vida de las comunidades educativas, y en ese sentido la mascarilla juega un papel muy importante y relevante", dijo Díaz según consigna Cooperativa.

"Por tanto, no estamos de acuerdo ni nos parece que hoy día se pretenda generar una condición de terminar con las mascarillas, menos aún si no se consulta ni se pregunta a las propias comunidades educativas", añadió.

La medida había sido pedida por algunas organizaciones de apoderados, como el movimiento Escuelas Abiertas, y tuvo respaldo en el CNRP que en su último documento sugirió “evaluar flexibilizar el uso de mascarillas en contexto escolar, en la medida de que los cursos cumplan con una alta cobertura de vacunación”.

Hace algunas semanas, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, había dicho que el Minsal es el encargado de revisar estos protocolos pero que para este año las condiciones deberían seguir siendo las mismas, y un eventual cambio podría ocurrir en el periodo escolar que comienza en 2023.

El mismo CNRP, emplazó al Minsal a revisar la reacción de los establecimientos educacionales ante los casos de COVID-19 al interior de los cursos. En pos del aprendizaje, se recomendó aislar solo a las personas que den positivo a coronavirus y no también a quienes la rodean en la sala de clases, como se hace actualmente.

Apoderados piden flexibilizar uso de mascarillas en los colegios