Nacional

Colegio de Profesores inicia paro indefinido este martes

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
Los docentes presentaron un petitorio con ocho puntos al Ministerio de Educación, entre los que piden avanzar en una solución de la deuda histórica, entre otras cosas.

El Colegio de Profesores inició un paro indefinido este martes acusando inconformidad tras las respuestas entregadas por el Gobierno de Gabriel Boric a su petitorio.  

Profesores inician paro nacional indefinido


Los docentes presentaron un petitorio con ocho puntos al Ministerio de Educación, entre los que piden avanzar en una solución de la deuda histórica, modificar el sistema de financiamiento a la educación pública e intentar soluciones por la violencia en las aulas, entre otras solicitudes.

Ministro Cataldo y paro de profesores: “La resolución del conflicto va a tomar algunos días, incluso en el mejor escenario”
Lee También

Ministro Cataldo y paro de profesores: “La resolución del conflicto va a tomar algunos días, incluso en el mejor escenario”

El presidente del magisterio, Carlos Díaz, señaló a T13 que llevan cerca de "un año y medio conversando con el actual gobierno y muchas de las demandas que estamos planteando incluso se arrastran desde hace muchísimos años y no hemos tenido la respuesta que va en línea directa con mejorar también lo que son las condiciones en las cuales nuestros estudiantes están ejerciendo su derecho a la educación". 

"Estamos iniciando este paro nacional indefinido porque creemos que es fundamental avanzar en cambios profundos al actual modelo educativo y, por sobre todo, a generar las condiciones para que nuestros estudiantes tengan la educación que se merecen", recalcó Díaz. 

Con respecto al petitorio, Díaz indicó que les parece fundamental avanzar "respecto de mejorar las condiciones que hoy se tienen en donde la violencia al interior de los espacios escolares es una realidad y no vemos políticas concretas de parte del Estado para resolver los problemas de violencia que tenemos al interior de los espacios escolares". 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */