EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Colegio de Profesores: Jaime Gajardo reconoce derrota frente a lista disidente

Colegio de Profesores: Jaime Gajardo reconoce derrota frente a lista disidente
T13
Compartir
El dirigente del Partido Comunista encabezaba el magisterio desde 2007.

Luego de casi una década en el cargo, Jaime Gajardo dejará la presidencia del Colegio de Profesores. 

Esto luego que su lista sufriera una dura derrota por parte de la lista de la disidencia, encabezada por el dirigente Mario Aguilar.  Hasta anoche, con el 26% de las mesas escrutadas, la lista de Aguillar obtenía un 66,54% de los votos, mientras que la de Gajardo sólo lograba el 13,22% de los votos.

Pese a que hasta ahora sólo se conocen resultados preliminares, el histórico líder del magisterio acaba de reconocer su derrota.  Pese a esto, señaló que "tenemos notorias diferencias con los que conducirán el Colegio de Profesores"

Junto con esto, manifestó que "lo que hay aquí es un plan para alejar al Partido Comunista de la Nueva Mayoría y para reducirlo del mundo social y hacer maniobras en funcion de eso".

En tanto, se espera que al mediodía la lista de Mario Aguilar realice un balance.

El Colegio de Profesores elige a su directiva a través de un sistema de lista integrada, donde los 11 escaños se reparten según votación proporcional. Hasta el momento, los trascendidos apuntan a que la lista de la disidencia se quedaría con 9 de estos cupos, mientras que el lote de Gajardo lograría los dos restantes. Es así que aún cabe la posibilidad de que el histórico dirigente integre la directiva, pero no la presidencia. 

Señal T13 En Vivo