Nacional

Colegio de Profesores: "En caso de contagio o muertes, la responsabilidad recaerá en el gobierno"

Colegio de Profesores: "En caso de contagio o muertes, la responsabilidad recaerá en el gobierno"
T13
Compartir
"Hemos dicho hasta el cansancio que en marzo no están las condiciones para volver" afirmó el presidente del magisterio, Carlos Díaz, quien aseguró que un 90% del sector municipal se mantendría en clases telemáticas.

Un formulario habilitará el Colegio de Profesores para recoger denuncias de padres, apoderados y profesores en torno al proceso de retorno a clases, que ha tensionado al gremio con el gobierno.

Y es que mientras el gobierno defiende que la presencialidad sea la regla del 2021, el magisterio ha sido enfático en que no estarían las condiciones para retornar presencialmente a las aulas, al menos no hasta que los docentes hayan recibido su segunda dosis y que se conformen mesas de trabajo comunales para abordar las necesidades de las escuelas para un retorno seguro.

"Señalamos que en caso de cualquier contagio, en caso de cualquier muerte, la responsabilidad completa y total recaerá en el ministro de educación y en el gobierno de Sebastián Piñera, porque son ellos los que no han escuchado a las comunidades escolares, a los profesores y padres, que hemos dicho hasta el cansancio que en marzo no están las condiciones para volver", afirmó el presidente del magisterio, Carlos Díaz.

El dirigente remarcó que en el último balance de casos se registraron más de 4 mil contagiados y mas de 100 muertos diarios, mientras que este lunes el flujo en el metro subio un 6% respecto de lo habitual.

"Eso perjudica la certeza y la confianza que se quiere dar de normalidad a este retorno a clases", apuntó.

De acuerdo a las cifras del gremio, sobre el 90% del sector municipal estaría funcionando telemáticamente y no más allá del 5% de los estudiantes habrían llegado a las salas de manera presencial.

LEE TAMBIÉN: Piñera en inicio de año escolar: "El retorno a clases presenciales es algo fundamental"

 

Señal T13 En Vivo