ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Colegio de Químicos Farmacéuticos alerta de "falta a la ética" la venta de medicamentos en locales

Colegio de Químicos Farmacéuticos alerta de "falta a la ética" la venta de medicamentos en locales
T13
Compartir
La presidenta de la entidad, Ana Nieto, advirtió en T13 Noche, que una medida de este tipo "no puede superar el rol de los profesionales" que existen en las farmacias y que la iniciativa resulta "preocupante".

El gobierno anunció una serie de medidas que buscan acelerar la economía en nuestro país y una de ellas está enfocada en la apertura de la venta de medicamentos fuera de las farmacias. 

Desde el Ejecutivo defienden la iniciativa señalando que dicha acción busca "eliminar barreras a la competencia". Y además, se encuentra enfocada en el acceso directo de remedios catalogados como "sin receta" en locales comerciales corrientes como un supermercado, por ejemplo. 

Frente a esta situación, desde el Colegio de Químicos Farmacéuticos, su presidenta Ana Nieto alertó en T13 Noche que con esta medida "se está privilegiando un criterio económico por sobre los riesgos sanitarios". 

Aseguró que, si bien los medicamentos ofrecen beneficios terapéuticos a los pacientes, "también entregan riesgos que comprometen a su salud". Advirtió que la medida les parece "preocupante" y "de falta a la ética" en términos de sacar un remedio de las farmacias sin el control de los profesionales correspondientes. 

Por otra parte, la profesional señaló que una medida así, que apunta a reactivar la economía, "no puede superar el rol de los profesionales" existentes en las farmacias y que están dedicados "al cuidado de la salud de las personas". 

Asimismo, estimó que existen "otras medidas más profundas que pueden impactar en la reducción del gasto del bolsillo" por el concepto de acceso y venta de medicamentos. 

Revisa este video también: