EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Colegio de San Bernardo suspende clases en línea por apoderados morosos

Colegio de San Bernardo suspende clases en línea por apoderados morosos
T13
Compartir
La rectora del colegio Denham School de San Bernardo informó que a la fecha tienen más del 50% de retraso en el pago de las mensualidades.

El 15 de marzo el colegio Denham School suspendió sus clases presenciales por oorden del Mineduc en medio de la pandemia de coronavirus y ahora también puso fin a sus clases en línea.

Según explican de la institución, la medida se tomó debido al retraso que presentan los apoderados en el pago de sus mensualidades.

El viernes recién pasado, la rectoría del establecimiento envió un comunicado a los padres informando que los 503 alumnos matriculados verían suspendidas las actividades escolares desde este 1 de junio por la morosidad del 50% de las mensualidades según recoge el diario Las Últimas Noticias.

Debido a esto es que desde el colegio sostienen que esta situación más la negativa de los docentes para aceptar una reducción de sueldo hace "imposible financieramente sostener la situación".

Daisy Denham, sostenedora y rectora del colegio en cuestión, manifestó que esta es una "suspensión temporal y no un cierre del colegio", dando algo de tranquilidad a los padres. Por ahora se trabaja con el Seremi de Educación para encontrar una solución de corto plazo.

La rectora puntualiza que la morosidad se ha ido incrementando con el paso de los meses, puesto que en marzo fue de 54,9%, abril 57,8% y mayo cerró con un 65,2%.

Así es como el centro de padres, los profesores y la sostenedora se mantienen en constantes conversaciones para llegar a un acuerdo que permita la conformidad de todos y la reanudación de las clases.

Señal T13 En Vivo