Nacional

43 colegios presentan casos de COVID-19 en la primera semana del retorno a clases presenciales

43 colegios presentan casos de COVID-19 en la primera semana del retorno a clases presenciales
T13
Compartir
De el total a nivel nacional, 18 corresponden a la Región Metropolitana.

La mañana de este jueves, en el marco del lanzamiento de una estrategia de búsqueda activa de casos en las inmediaciones de los colegios, el Ministerio de Educación (Mineduc) informó que ya son 43 los establecimientos de todo el país que han confirmado algún caso sintomático de COVID-19 desde el pasado lunes 1 de marzo, con el retorno a las clases presenciales.

[LEE TAMBIÉN] Unicef: 60% de los escolares sin clases por pandemia en 2020 son latinoamericanos

El anuncio fue realizado por el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, quien destacó que los protocolos vigentes han permitido reaccionar de manera rápida.

De más de 3.000 colegios que reabrieron sus puertas en algún nivel, 43 ya han registrado algún paciente con síntomas asociados al coronavirus. De ellos, 18 corresponden a la Región Metropolitana.

“La situación actual muestra que los protocolos están funcionando. Gracias a ello hemos podido actuar tempranamente para poder enfrentar la situación de casos confirmados o sospechosos”, afirmó Poblete.

El subsecretario advirtió que está considerado suspender las clases en alguna comunidad escolar si es necesario, algo que ya había sido anunciado por el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El plan de búsqueda activa de casos desarrollado para colegios ofrece testeos gratuitos para miembros de las comunidades escolares, a modo de localizar a personas asintomáticas.

En el lanzamiento de la estrategia también estuvo la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien advirtió que la crisis sanitaria continúa y llamó a no abandonar las medidas de prevención.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */