Nacional

Colina: Rescatan puma que se mantenía en el patio de una casa de Chicureo

Colina: Rescatan puma que se mantenía en el patio de una casa de Chicureo
T13
Compartir
El procedimiento se realizó en el sector de Las Campiñas y por el momento se desconoce desde qué sector habría llegado el felino.

Carabineros, Bomberos y personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) realizaron un operativo en la comuna de Colina para poder bajar a un puma que permanece en el árbol de una casa en el sector de Chicureo.

El procedimiento se realizó en el sector de Las Campiñas y por el momento se desconoce desde qué sector habría llegado el felino.

Finalmente, personal del Zoológico Metropolitano logrÓ sedar al animal, que se mantenía a una altura de ocho metros. Se trata de un macho adulto de unos 40 kilos. En el lugar se habían instalado colchonetas y una malla para amortiguar una posible caída de altura.

Se espera que ahora el ejemplar sea revisado por veterinarios para ver su condición de salud antes de ser reinsertado en su hábitat.

Fue a principios de enero que se hizo otro operativo para un puma que permaneció casi un día sobre un árbol en Lo Barnechea a unos 15 metros de altura. El animal finalmente fue rescatado, revisado por veterinarios y liberado. Ese animal era más pequeño que el rescatado en esta ocasión.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota