Nacional

Colmed asegura que bajó proyección de nuevos casos de COVID-19: "Podría no superar los 20 mil"

Colmed asegura que bajó proyección de nuevos casos de COVID-19: "Podría no superar los 20 mil"
T13
Compartir
El secretario general del gremio médico, José Miguel Bernucci, señaló que la proyección de 40 mil casos diarios sería ajustada a la baja.

El secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, se refirió a los nuevos casos de COVID-19 que se están produciendo en las últimas semanas en el país.

En conversación con T13, el representante del gremio médico se refirió a la proyección que realizó el doctor Mauricio Canals hace algunos días en relación a los contagios diarios que se registran en el país.

Coronavirus en Chile: Casos activos superan los 58 mil
Lee También

Coronavirus en Chile: Casos activos superan los 58 mil

El profesional había asegurado que para fines de enero podría haber hasta 43 mil casos diarios de coronavirus en Chile.

Respecto a estas cifras, Bernucci aseguró que "esta aceleración que proyectaba 40 mil contagios casos, ha ido disminuyendo. La proyección es mucho menor, alrededor de los 30 mil casos. Incluso se puede decir que podría no superar los 20 mil”.

La aceleración de crecimiento de casos que se había mostrado las semanas anteriores, ha tendido a disminuir. La semana pasada teníamos varias regiones con un Re específico (número reproductivo efectivo) sobre dos, hoy en día tenemos un Re específico menor de 2, alrededor de 1,6”, detalló el profesional.

Del mismo modo, sostuvo que "la única alerta amarilla que podemos decir, es que la tasa de crecimiento de hospitalizaciones general, no de camas críticas, probablemente subió un 8%, que es el gran número que tenemos que ver".

 

Señal T13 En Vivo