EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Colmed pide medidas más restrictivas antes de una eventual cuarentena en la Región Metropolitana

Colmed pide medidas más restrictivas antes de una eventual cuarentena en la Región Metropolitana
T13
Compartir
El secretario nacional del Colmed, José Miguel Bernucci, aseguró que se pueden tomar medidas más restrictivas antes de decretar una cuarentena para toda la región.

El Colegio Médico solicitó al Ministerio de Salud medidas más restrictivas para frenar los contagios de COVID-19 en la poblaión, antes de decretar una eventual cuarentena en toda la región Metropolitana, posibilidad que no descartó el titular de Salud, Enrique Paris.

Lee también: Ministro Paris advierte que "estamos ante un rebrote" y no descarta cuarentena para la R.M

Según informa Radio Cooperativa, José Miguel Bernucci, secretario nacional del Colmed, aseguró que "es un poco sin sentido hablar de cuarentena cuando todavía tenemos los malls y restaurantes abiertos", por lo que en esa línea, apuntó a que "todavía tenemos un espacio en la Región Metropolitana para poder revisar medidas más restrictivas antes de la cuarentena".

"Todavía podemos ser mucho más restrictivos sin la necesidad de apagar la ciudad con todo lo que significa, suena más lógico ir escalando en medidas restrictivas y si eso no da respuesta, en algún momento tendrá que llegar la cuarentena", señaló el secretario del Colmed.

Bernucci aseguró que los mensajes a la ciudadanía "han sido bastante contradictorios" y que "es difícil pedirle algo distinto a las personas si el mensaje que nosotros damos no es totalmente claro".

Finalmente, ante el aumento de casos, Bernucci aseguró que "estamos en una situación bastante delicada y que eventualmente podría transformarse en una situación bastante caótica", aunque considera que con los meses de pandemia, el personal de salud ha adquirido más experiencia para atender casos críticos y no crííticos.

Señal T13 En Vivo