Nacional

Colmed Valparaíso criticó cambios en trazabilidad realizados por el Minsal

covid
Agencia Uno
Por T13
"Me parece poco estratégico usarla justamente cuando los casos COVID-19 van en un alza y en un alza tan rápida", afirmó Ignacio de la Torre en conversación con T13 Digital.

Ignacio de la Torre, presidente del Colegio Médico de Valparaíso, criticó los cambios realizados por el Ministerio de Salud (Minsal) en las categorías de caso confirmado, contacto estrecho y "personas en alerta de Covid".

En conversación con T13 Digital, comentó que "el hecho que la persona contagiada tenga que transformarse en un trazador... si bien es cierto que en el mediano y largo plazo podría funcionar, nos preocupa cómo se implemente y nos preocupa cómo perdemos la posibilidad de manera efectiva a los contactos estrechos", afirmó De la Torre.

En ese sentido, señaló que a su juicio es "poco estratégico usarla justamente cuando los casos COVID-19 van en un alza y en un alza tan rápida".

Sobre la decisión de adelantar la vacunación de trabajadores de la Salud, el médico aseveró que "guarda relación principalmente con tratar de que ellos tengan la mejor respuesta inmune contra el ómicron". 

"Estamos pendientes y estamos al detalle de conocer cuáles son los sustentos científicos que están detrás de esta cuarta dosis, de tal manera de poder socializarlos y entregar más tranquilidad y más información a la ciudadanía", recalcó.

Revisa también este video:

Casos en Chile

Información actualizada al 26 de mayo de 2022

Contagiados

3.665.862

Fallecidos

57.851

Casos Activos

25.292