Nacional

Integrante de la banda colombiana “Los Gueros” es reembarcado en el aeropuerto al llegar a Chile

Getty Images
Por T13
El hombre tiene antecedentes por tentativa de homicidios y había cumplido una condena en un centro de menores.

Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue reembarcado por oficiales de Departamento de Migraciones y Policial Internacional Aeropuerto.

El extranjero aseguraba que venía a Chile en calidad de turista, pero contaba con antecedentes policiales en su país y era integrante de una banda denominada “Los Gueros” en la ciudad de Cali.

T13
Lee También >

Diputado mexicano olvidó apagar cámara de su celular y vivió bochornoso momento en videoconferencia

En específico, está vinculado al delito de tentativa de homicidios y habría cumplido una condena en un centro correccional de menores.

Es por esto que se prohibió el ingreso, pues no están permitidos en Chile los extranjeros condenados o procesados por delitos calificados en la ley.

"Un extranjero de nacionalidad colombiana pretendía ingresar al territorio nacional en calidad de turista (...) El extranjero reconoció haber sido detenido y haber cumplido condena en Colombia por el delito de tentativa de homicidio agregando además ser integrante de una banda intelectual apodada 'Los Gueros' en la ciudad de Calí, banda dedicada al sicariato y otros hechos delictivos", explicaron las autoridades.