Nacional

"Comandante Emilio": Piden 20 años de cárcel contra Raúl Escobar Poblete por crimen de Jaime Guzmán

Agencia Uno
Por T13
"Valoramos que se haya decidido acusar y pedir 20 años de presidio para Raúl Escobar Poblete", dijo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

La fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Santiago, Macarena Troncoso, pidió 20 años de cárcel contra Raúl Escobar Poblete por el crimen de Jaime Guzmán.

Conocido como el "Comandante Emilio", Escobar Poblete fue integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), y se encuentra procesado por el crimen del ex senador de la UDI, asesinado en 1991.

Se presentó una acusación en contra del ex frentista en la cual se solicita una pena de 20 años de presidio; esto meses después de que fuera extraditado desde México.

Carol Bown descarta Agencia Uno
Lee También >

Carol Bown descarta "abandonar nuestras posiciones" tras "reflexión" por votación en Convención

Al respecto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, manifestó que desde el Gobierno "valoramos que se haya decidido acusar y pedir 20 años de presidio para Raúl Escobar Poblete".

"Debe responder por el grave crimen que cometió, siendo imputado como autor material del asesinato de un senador en ejercicio en democracia, como era Jaime Guzmán", complementó.

Eso mientras que su abogado, Alberto Espinoza, cuestionó que "él ha sido tratado como condenado, como culpable (...) el juicio contra Raúl Escobar Poblete es un juicio sucio, irregular, podemos afirmar que se trata de una crónica de una sentencia condenatoria anunciada".

Revisa también este video: