Nacional

Justicia rechaza sanción a "Comandante Ramiro" tras amenazar con fugarse de cárcel de alta seguridad

Justicia rechaza sanción a "Comandante Ramiro" tras amenazar con fugarse de cárcel de alta seguridad
T13
Compartir
Los gendarmes a cargo de su custodia denunciaron que el ex frentista amenazó con una fuga "mucho mejor que la primera vez".

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó sancionar a Mauricio Hernández Norambuena, conocido como "Comandante Ramiro", luego de que personal de Gendarmería denunciara una amenaza de fuga.

Gendarmería solicitó que el reo fuera sancionado con cinco días de privación de visitas. Sin embargo, a juicio de la justicia, la solicitud de la sanción "resulta desproporcionada a la luz de los hechos denunciados".

Según el testimonio del gendarme a cargo de la custodia de Hernández Norambuena, el ex frentista le aseguró al celador que "la próxima vez que me fugue, no quedará resto de ninguno de los funcionarios", añadiendo que su fuga "será increíble y mucho mejor que la primera vez". 

"Procede a insultarme con palabras de grueso calibre, vociferando que no quiere que lo encierre usando palabras soeces, además me amenaza e insulta denigrándome en mi calidad de funcionario público de Gendarmería de Chile", dijo el denunciante. 

Hernández, quien integraba el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) escapó desde la cárcel en 1996 a bordo de un helicóptero. En 2002 fue detenido en Brasil por el secuestro del empresario Washington Olivetto y fue extraditado a Chile.

Actualmente, el ex frentista cumple dos penas de 15 años de presidio por el asesinato del senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Guzmán, y por el secuestro de Cristián Edwards.

Señal T13 En Vivo