Nacional

Comenzó juicio contra exfiscal Sergio Coronado por amenazas y apremios

Comenzó juicio contra exfiscal Sergio Coronado por amenazas y apremios
T13
Compartir
El abogado es acusado de apremios ilegítimos y tomar declaraciones amenazando a testigos en la indagatoria por la desaparición de Mariela Barra.

Esta jornada comenzó el juicio oral en contra del exfiscal de Puerto Montt Sergio Coronado Rocha, acusado por el Ministerio Público de ser autor de apremios ilegítimos a personas privadas de libertad y de haber abusado contra particulares, ilícitos que habrían ocurrido en abril de 2012.

Y es que el abogado, que investigaba la desaparición de Mariela Barra -desaparecida en 2011-, fue formalizado en 2015 por las acciones que tomó durante el curso de la indagatoria.

El ex fiscal habría tomado declaración a la testigo Liliam Levipichún Mundaca, amenazándola de enviar a sus hijas al Servicio Nacional de Menores (Sename).

En medio de la declaración, sus dos hijas, que quedaron solas en la casa y sin el cuidado de un adulto, fueron llevadas a la Fiscalía de Puerto Montt, donde Levipichún se vio presionada a declarar.

Además, Milton Hernández Vargas, el principal sospechoso del caso, habría sido golpeado por personal de Carabineros, en presencia del ex persecutor Sergio Coronado, con el objetivo de que confesara la autoría del delito.

Junto con eso, el interrogatorio se extendió por ocho horas y, posterior a eso, pasó más de 24 horas privado de libertad, sin que existiese una detención formal.

Por lo pronto, el juicio contempla la presentación de 72 testigos y 13 peritos, por lo que el proceso se extendería por tres semanas.

Señal T13 En Vivo