Nacional

Este lunes comienza juicio oral por asesinato de Camilo Catrillanca

Agencia Uno
Por T13
El comunero mapuche murió tras ser baleado en la cabeza por un carabinero, luego que el GOPE iniciara un operativo por una denuncia de robo de autos.

La mañana de este lunes iniciará, en el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol, el juicio oral por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca en la comunidad de Temucuicui.

El juicio comenzará con los alegatos de apertura en contra de siete funcionarios de Carabineros y un civil, imputados como autores, entre otros, de los delitos de homicidio consumado del comunero mapuche, homicidio frustrado y apremios ilegítimos de un menor de edad; obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación. 

Este lunes comienza juicio oral por asesinato de Camilo Catrillanca

Se dará lectura de la acusación fiscal en contra los funcionarios de Carabineros Carlos Alarcón Molina, Raúl Ávila Morales, Braulio Valenzuela Aránguiz, Patricio Sepúlveda Muñoz, Jorge Contreras Figueroa, Manuel Valdivieso Terán, Gonzalo Pérez Vargas y del civil Cristián Inostroza Quiñiñir, seguida por los alegatos de apertura de las partes.

Catrillanca falleció el 14 de noviembre de 2018 tras recibir un impacto de bala en la cabeza, luego que funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros iniciaran un operativo a raíz de una denuncia relacionada al robo de vehículos a profesoras del sector.