Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Finaliza marcha estudiantil:Carabineros cifra en 50 mil personas convocatoria a esta manifestación

Finaliza marcha estudiantil:Carabineros cifra en 50 mil personas convocatoria a esta manifestación
T13
Compartir
La movilización realizada por la Confech y el Colegio de Profesores es la segunda de este año.

La marcha convocada por la Confech y el Colegio de Profesores, finalizó con incidentes ailados en Valparaiso, Santiago y Concepción. Según Carabineros, la convocatorio contó con la participación de 50 mil personas.

La movilización  inició pasada a las 11:00 horas,con el objetivo de instalar a las autoridades del Ministerio de Educación para que entreguen un espacio a los movimientos sociales, lo que permitiría incidir en la elaboración de proyectos de ley para educación. 

Confech, secundarios y profesores marcharon desde en Plaza Italia, recorrieron la Alameda y terminaron en Echaurren pasado las 14:00 horas. Iquique, Santiago, Valparaiso, La Serena, Antofagasta, Concepción, Puerto Montt  y Temuco participaron de la masiva movilización.

La marcha transcurrió con calma hasta la 13:30 horas en que encapuchados comenzaron a destruir semáforos,una farmacia y lanzaron molotovs a los carros lanza aguas. 

Imágenes del la marcha: 

Esta movilización se realiza  casi un mes realizada la manifestación "Yo marcho el 16", ejecutada en abril. Carabineros informó en su cuenta oficial de Twitter los cortes de calles que habrán para esta actividad. 

Camarógrafo de equipo de Canal 13 Concepción fue atacado en marcha estudiantil

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */