Nacional

Comisaría de La Calera se fue a cuarentena: 21 Carabineros arrojaron positivo a coronavirus

Comisaría de La Calera se fue a cuarentena: 21 Carabineros arrojaron positivo a coronavirus
T13
Compartir
Desde la gobernación de Quillota indicaron que "todos lo servicios continúan exactamente igual" y que se envió personal para reforzar la dotación policial.

La totalidad de la Séptima Comisaría de La Calera -en la región de Valparaíso- se fue a cuarentena, luego que 21 carabineros arrojara positivo a COVID-19.

Según consigna Cooperativa, en primera instancia, la institución informó que eran 7 los funcionarios que estaban contagiados, por lo que tras la solicitar la realización de exámenes PCR de toda la dotación, sumaron 14 casos más, totalizando los 21 policías contagiados con el virus.

De esta manera, todo el personal de la comisaría inició una cuarentena obligatoria y preventiva, mientras que la institución envió a La Calera personal de reemplazo, consistente en oficiales, personal de población y guardia para reforzar los servicios ofrecidos por la comisaría.

El gobernador de Quillota, Iván Cisternas, lamentó la situación e indicó que "se adoptó el protocolo y lo importante es decirla a la comunidad de La Calera que todos lo servicios continúan exactamente igual, se ha reforzado el personal con carabineros de la quinta zona".

Señal T13 En Vivo