Nacional

Cuarto retiro del 10% de fondos AFP comenzará su trámite legislativo el 11 de agosto

Cuarto retiro del 10% de fondos AFP comenzará su trámite legislativo el 11 de agosto
T13
Compartir
La Comisión de Constitución confirmó que revisará los proyectos que apuntan a dicho retiro. Los parlamentarios que presentaron la iniciativa esperan que el retiro de los fondos previsionales se paguen en septiembre.

Marcos Ilabaca, diputado del Partido Socialista y presidente de la Comisión de Constitución, informó que el miércoles 11 de agosto se discutirán los proyectos que buscan permitir un nuevo retiro de ahorros previsionales

Se trata de iniciativas que buscan establecer un cuarto retiro desde las cuentas de capitalización individual (o AFP), siguiendo los mismos lineamientos de las leyes anteriores. 

"Hemos escuchado el clamor que en cada una de las comunas se plantea. Hoy día el nivel de cesantía en cada una de las regiones del país, el alto endeudamiento, un IFE que no ha sido lo universal ni lo extensivo que hubiéramos esperado nos obliga a desarrollar un proceso de discusión sobre los retiros de fondos previsionales", aseguró el parlamentario. 

Ilabaca además informó que hay siete proyectos relacionados con un nuevo retiro de AFP. "Hemos decidido poner todos los proyectos a discusión al interior de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados".

Este sábado 31 termina plazo para primer retiro del 10% de AFP: ¿Cuántas personas lo han solicitado?
Lee También

Este sábado 31 termina plazo para primer retiro del 10% de AFP: ¿Cuántas personas lo han solicitado?

"El miércoles 11 (de agosto) a las 15:00 horas va a iniciar el procedimiento de discusión en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. Esperamos que los chilenos y las chilenas estén atentos a cómo votan y cómo discuten sus parlamentarios", señaló Ilabaca. 

Los parlamentarios que presentaron la iniciativa esperan que el retiro de los fondos previsionales se paguen en septiembre.

Señal T13 En Vivo