Nacional

Comisión Mixta despacha proyecto de Matrimonio Igualitario: Se discutirá en ambas Cámaras

Agencia Uno
Por Arak Herrera
Se aprobó la totalidad de indicaciones, entre ellas, los derechos de filiación y derechos laborales entre las parejas de igual y distinto sexo.

Este lunes 6 de diciembre, la Comisión Mixta del Congreso despachó el proyecto que busca el Matrimonio Igualitario en Chile, aprobando la totalidad de indicaciones de la instancia.

Entre otros, destacan los derechos de filiación y derechos laborales entre las parejas de igual y distinto sexo. Así como también la eliminación de la causal de divorcio automático para las personas trans que cambien de nombre y sexo legal.

En el último tramo de Gobierno: Los 27 proyectos de ley a los que La Moneda puso discusión inmediata Agencia Uno
Lee También >

En el último tramo de Gobierno: Los 27 proyectos de ley a los que La Moneda puso discusión inmediata

Con esto, se espera que la iniciativa sea votada este martes en la Sala del Senado y pasar rápidamente a su siguiente trámite en la Cámara de Diputados.

Así lo han manifestado múltiples organizaciones que han promovido este proyecto de ley en el país, tal como Fundación Iguales a través de su presidenta ejecutiva, Isabel Amor.

“Queremos hacer un llamado fuerte a votar esto mañana mismo en el Senado y a la brevedad en la Cámara, para que podamos finalmente dar garantías a todas las familias”, afirmó la citada representante de la organización.