Nacional

Comisión de Respuesta Pandémica sugiere “evaluar flexibilizar” el uso de mascarillas en los colegios

covid
Agencia Uno - Mascarillas en los colegios
Por T13
Desde el grupo llamaron al Ministerio de Salud a hacer una revisión científica sobre el impacto que ha tenido la medida en la comunidad escolar. De todos modos, enfatizan que sea en lugares que cumplan con una alta cobertura de vacunación.

La Comisión Nacional de Respuesta Pandémica (CNRP) sugirió al Ministerio de Salud evaluar la flexibilización del uso de mascarillas en los colegios, siempre y cuando exista una alta tasa de vacunación en los establecimientos educacionales.

En el documento emanado de la última reunión del consejo asesor, que es integrado por autoridades del exgobierno, infectólogos, epidemiólogos , economistas, y otros especialistas, se llama al Minsal a hacer “una revisión de evidencia científica sobre el impacto que ha presentado la medida”, según El Mercurio.

“Sugiere evaluar flexibilizar el uso de mascarillas en contexto escolar, en la medida de que los cursos cumplan con una alta cobertura de vacunación”, dice el documento.

COVID-19: Minsal reporta 3.348 nuevos casos y activos descienden a 26 mil este martes Agencia Uno
Lee También >

COVID-19: Minsal reporta 3.348 nuevos casos y activos descienden a 26 mil este martes

Algunos grupos de apoderados, como del movimiento Escuelas Abiertas, habían enviado hace algunas semanas una carta al Presidente, Gabriel Boric, para que se eliminara la obligatoriedad de usar mascarillas dentro de las salas de clases, asegurando que afecta al aprendizaje.

En esa ocasión, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, había dicho que el Minsal es el encargado de revisar estos protocolos pero que para este año las condiciones deberían seguir siendo las mismas, y un eventual cambio podría ocurrir en el periodo escolar que comienza en 2023.

El mismo CNRP, emplazó al Minsal a revisar la reacción de los establecimientos educacionales ante los casos de COVID-19 al interior de los cursos. En pos del aprendizaje, se recomendó aislar solo a las personas que den positivo a coronavirus y no también a quienes la rodean en la sala de clases, como se hace actualmente.

De todos modos, será el Ministerio de Salud el que determine si estas medidas se aplicarán, se estudiarán o se analizarán en un futuro.

Apoderados piden flexibilizar uso de mascarillas en los colegios

Casos en Chile

Información actualizada al 23 de septiembre de 2022

Contagiados

4.599.179

Fallecidos

61.017

Casos Activos

12.202