Nacional

¿Cómo evitar las estafas en arriendos encontrados por internet?

¿Cómo evitar las estafas en arriendos encontrados por internet?
T13
Compartir
Desconfiar de ofertas muy baratas y no depositar vía empresas de courier son algunos de los consejos de la temporada.

En época de verano se hacen más recurrentes las estafas vía internet respecto a arriendos de cabañas o casas de veraneo

La comisario de la PDI Paula Beltrán, entregó a T13 AM algunas recomendaciones y aclaró que los arriendos de enero y febrero son los más estafados, debido a que las personas suelen hacer abonos por propiedades que no existen.

Cómo establecer el contacto de arriendo

La comisario recomiendó que las personas se acerquen a empresas y lugares establecidos de arriendo de propiedades y ahí recién comiencen a realizar hacer el trámite.

Si su opción es internet deberá fijarse que la dirección, foto y número de teléfono coincida con el aviso.

Otro dato importante es verificar que la cuenta para el déposito se haga directamente en la cuenta personal de arrendatario y no en cuentas de terceros. Junto a esto, se recomienda que nunca se deposite el dinero vía empresas de courier.

Cómo verificar los datos del arriendo

Lo más recomendable, según Beltrán, es que la gente ingrese el nombre del propietario del arriendo a internet y que verifique eventuales reclamos que exista en contra de ellos.

Otra forma es tomar la imagen de la casa o cabaña que va a arrendar e ingresarla a un buscador y verificar si coincide con el aviso y la dirección publicada.

Desconfiar de ofertas muy baratas

Cuando el aviso de oferta del arriendo tenga un valor muy bajo lo más recomendable es ignorar el aviso, puesto que lo más probable es que sea una estafa.

Compruebe a través de redes sociales a cuánto están los arriendos en la zona y tenga un promedio de los valores de arriendo.

Como identificar a un estafador

Generalmente las personas que realizan estos engaños utilizan en su usuario apellidos muy largos y de tradición como Subercaseaux, Eyzaguirre entre otros, así que es recomendable estar atentos a estos avisos.

La comisario enfatizó en que si el propietario pide que se deposite el abono vías empresas de courier (Correos de Chile, Chilexpress, etc.) no lo haga ya que corresponde a un aviso falso.

Qué hacer cuando ya fue estafado

La PDI recomienda denunciar inmediatamente y no tener vergüenza para que el Ministerio Publico tome nota de la situación e investigue el ilícito.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */