LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Nacional

Fin del Estado de Excepción: Revisa cómo funcionarán Metro y Transantiago

Fin del Estado de Excepción: Revisa cómo funcionarán Metro y Transantiago
T13
Compartir
Durante este 30 de septiembre finaliza el toque de queda, lo que ha motivado que RED (ex Transantiago) confirme el reinicio de sus recorridos nocturnos.

Este 30 de septiembre finaliza el Estado de Excepción Constitucional, una medida que había sido adoptada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera producto de la pandemia de coronavirus.

Con término, también se elimina el toque de queda, por lo que no habrá restricciones de movilidad durante las noches en todo el país. Por lo mismo, muchos servicios de transporte han detallado cómo operarán a partir de ahora.

Particularmente en la Región Metropolitana, donde se concentra prácticamente la mitad de la población en Chile, Metro de Santiago y RED (ex Transantiago) han precisado sus funcionamientos en horario nocturno.

RED (ex Transantiago) retoma recorridos nocturnos

Según indicaron desde RED, 43 de sus servicios realizarán recorridos entre las 00:00 y las 5:30 horas, lo que entregará una cobertura del 100% en las comunas donde operan.

"Con el fin de la restricción horaria, los usuarios podrán contar con servicios durante la noche y así poder movilizarse a sus destinos durante la madrugada tal como ocurría hasta antes de la pandemia", señaló el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Nuevo Plan Paso a Paso: Cuatro comunas cambiarán de fase desde este sábado
Lee También

Nuevo Plan Paso a Paso: Cuatro comunas cambiarán de fase desde este sábado

Además, se confirmó la creación de dos nuevos servicios, como el 203N y el I11N, que permitirá conectar el sector de Pablo de RokhaSan Ricardo y El Castillo en La Pintana; y el sector El Abrazo en Maipú.

Servicios como D09 y 103 circularán hasta las 1:30 horas; mientras que los servicios 206E03 e I04c finalizarán sus recorridos hasta las 00:00.

Los servicios D09N515NC21N F28N sólo operarán en horario diurno.

Metro de Santiago funcionará hasta las 23:00 horas

El transporte subterráneo de la capital había manifestado, ya a finales de agosto, que desde el 1 de septiembre del 2021 retomaría su horario habitual, algo que seguirá vigente, pues no han informado de modificaciones a sus servicios tras el fin del toque de queda por el término del Estado de Excepción.

Señal T13 En Vivo