Nacional

Compensación del confort: ¿Hasta cuando hay plazo para inscribirse y recibir los 7 mil pesos?

Si bien el 1 de agosto comienza a pagarse la compensación por la colusión del papel tissue, todavía hay plazo para los que aún no se han inscrito.

Crédito: Agencia Uno
Compensación del papel confort: este miércoles 1 de agosto comienza el pago de los 7 mil pesos

Mañana 1 de agosto es el día en que los primeros beneficiados comenzarán a recibir la compensación de 7 mil pesos, por la denominada colusión del confort.

Pese a que hay un calendario establecido para el depósito y la entrega del dinero, y que dicho proceso comenzará mañana, todavía hay plazo para que quienes no se han inscrito -y no tienen cuenta RUT ni son beneficiarios del IPS- hagan el trámite a través del sitio micompensacion.cl.

¿Cómo cobrar los 7 mil pesos de la colusión del papel confort?

El plazo final para la inscripción vence el 30 de septiembre, por lo que todavía hay tiempo para recibir el dinero.

¿Cómo cobrar los 7 mil pesos de la colusión del papel confort?

Comienza el proceso para el pago de los $7 mil pesos de la inédita compensación por la colusión del papel confort. Una medida que beneficiará desde el 1 de agosto a cerca de 13 millones y medio de personas mayores de 18 años (cumplidos al 31 de mayo de 2018) y que cuenten con cédula de identidad vigente.

Los usuarios que se inscriban poniendo como opción el depósito en una cuenta bancaria deben recordar que se les realizará un cobro de 300 pesos, por lo que solo recibirán 6 mil 700 pesos.

En tanto, quienes elijan recoger el dinero en una CajaVecina del BancoEstado, podrán cobrar el total de los 7 mil pesos.

Mientras, quienes no se inscriban y no sean beneficiarios del IPS o no cuenten con una Cuenta RUT, perderán el dinero, que será redestinado a los usuarios más vulnerables del IPS.

Compensación del papel confort: este miércoles 1 de agosto comienza el pago de los 7 mil pesos

Este miércoles 1 de agosto comienza el pago de los 7 mil pesos de compensación por la colusión del papel confort. Sin embargo, no todos los mayores de 18 años -a quienes les corresponde este dinero- recibirán el monto el mismo día.

En qué fecha y cómo se pagarán los 7 mil pesos de compensación por la colusión del papel confort
En qué fecha y cómo se pagarán los 7 mil pesos de compensación por la colusión del papel confort Agencia Uno

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional