Nacional

Compensación de Volkswagen: Cómo acceder a los más de $300 mil que pagará la empresa en Chile

Compensación de Volkswagen: Cómo acceder a los más de $300 mil que pagará la empresa en Chile
T13
Compartir
La empresa de automóviles llegó a un acuerdo colectivo con más de 5.000 clientes.

El fabricante de automóviles Volkswagen, deberá pagar una cuantiosa indemnización a cinco mil usuarios que compraron alguno de los vehículos petroleros de las marcas Volkswagen, Audi, Škoda y Porsche comercializados en el país.

En concreto se trata de un pago de cerca de $388.830 por cliente tras el acuerdo conciliatorio alcanzado por la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) y el grupo VW.

La demanda colectiva fue presentada por Odecu en 2018 y está vinculada a 5.094 vehículos con motores diésel (EA-189 y V-TDI) fabricados entre 2009 y 2016.

Cómo acceder a la compensación

Quienes sean dueños de las marcas antes mencionadas deben inscribirse desde hoy en el sitio https://www.conciliacionautos.cl/, dispuesto por la auditoria internacional KPMG, para solicitar el pago de la suma de unos US$ 500 a la época del acuerdo.

Ahí podrán consultar con la patente o el VIN, si su unidad está comprendida en el acuerdo.

Para validar este proceso los consumidores beneficiarios deberán acreditar el dominio del vehículo adjuntando copias del padrón, del permiso de circulación y de su documento de identidad, además de especificar la vía para el pago.

Acreditación y apelación

La firma KPMG será la encargada de verificar a cada inscrito en el proceso, teniendo un plazo de 90 días para visar su solicitud.

De rechazar la petición de algún cliente, el objetado tendrá un plazo para subsanar el rechazo, lo que le será informado oportunamente.

Señal T13 En Vivo