LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Nacional

Mineduc adelanta entrega de computadores gratuitos a escolares del programa Becas TIC

Mineduc adelanta entrega de computadores gratuitos a escolares del programa Becas TIC
T13
Compartir
El beneficio está dirigido a estudiantes vulnerables de establecimientos públicos y particular subvencionados de todo el país.

El Ministerio de Educación (Mineduc) decidió adelantar la entrega de más 122 mil computadores destinados a estudiantes de 7° básico de establecimientos públicos y particulares subvencionados más vulnerables.

La entrega de los computadores ocurre en el marco de la suspensión de clases a raíz de la emergencia sanitaria por contagios de coronavirus COVID-19.

El beneficio corresponde a las Becas TIC de Junaeb que consiste en la entrega gratuita de notebooks, los que tienen incorporados 50 programas educativos e incluyen 11 meses de acceso sin costo a internet.

"Estamos conscientes que estos notebooks son muy esperados porque en muchos casos pasan a ser el único computador de todo el núcleo familiar. Por ello, también era importante para el Gobierno que llegarán de forma anticipada a los hogares más vulnerables en momentos en que todo el país atraviesa momentos complejos", señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa.    

El periodo de distribución original estaba fijado del 18 de mayo al 15 de agosto, pero ahora será desde 16 de abril al 15 de julio, cumpliendo las recomendaciones para evitar contagios por COVID-19.

La entrega se realizará en una única actividad a nivel comunal siguiendo un protocolo sanitario que será provisto por Junaeb. El lugar de la entrega se coordinará con cada municipalidad a lo largo de todo Chile y la convocatoria de los beneficiarios se realizará en horarios diferidos para evitar aglomeraciones. 

Señal T13 En Vivo