Nacional

Comunas en cuarentena: Qué sectores se suman a la medida por coronavirus este jueves

Comunas en cuarentena: Qué sectores se suman a la medida por coronavirus este jueves
T13
Compartir
El gobierno anunció el martes más medidas tras conocerse una nueva cifra de contagiados, la cual hasta este miércoles llega a un total de 8.273.

Este jueves 16 de abril diversas comunas entrarán en cuarentena producto de la crisis sanitaria del coronavirus. Sin embargo, también habrá otras en las que se levantará la medida desde este jueves a las 22:00 horas.

Por otro lado, el gobierno anunció que se mantendrá la cuarentena para algunas comunas por una semana más.

¿Qué contempla la cuarentena?

Que se prohíbe la salida a la vía pública por parte de las personas y, por lo mismo, se deben quedar en sus domicilios mientras dure la medida.

En esa línea, se establece que quienes necesiten desplazarse de manera excepcional deben recibir el correspondiente permiso temporal.

¿Cuáles son las comunas que salen de la cuarentena este jueves 16 de abril?

San Pedro de la Paz y Hualpén en la región del Biobío; Padre las Casas y Nueva Imperial en la región de La Araucanía y; Las Condes en la región Metropolitana.

¿Cuáles son las comunas que continúan en cuarentena total desde este jueves 16 de abril?

Punta Arenas, Osorno, Temuco, Chillán y Chillán Viejo, Puente Alto (desde el eje Vicuña Mackenna y Concha Toro hacia el Poniente), Ñuñoa (desde el eje de avenida Grecia hacia el norte) y, Santiago (desde avenida Matta y Blanco Encalada hacia el norte).

¿Cuáles son las comunas que se suman a la cuarentena total desde este jueves 16 de abril?

El Bosque, San Bernardo (el sector desde la autopista central hacia el sur, por la panamericana sur hacia el oriente, y por la avenida colon hacia el norte) y, el radio urbano de la ciudad de Arica (al interior y al poniente).

Señal T13 En Vivo