Nacional

Comuneros se toman Municipalidad de Ercilla: Exigen traslado de presos mapuche a cárcel de Angol

Cedida - Carabineros en Municipalidad de Ercilla
T13
Compartir
El incidente se registra en medio de la huelga de hambre de algunos comuneros que fueron trasladados a centros penales en otras regiones del país.

Comuneros mapuche se tomaron las dependencias de la Municipalidad de Ercilla durante la mañana de este jueves, en la Región de La Araucanía.

El incidente se registra en medio de la huelga de hambre de algunos comuneros que fueron trasladados a centros penales en otras regiones del país.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros de Chile, personal de Control de Orden Público se hizo presente en el lugar para dialogar con ellos, donde los manifestantes exigieron el traslado de comuneros mapuche a la cárcel de Angol para poder deponer la toma.

En específico, el hecho se registró alrededor de las 8:00 horas de este jueves, y si bien se entabló el diálogo, se derivó en la detención de una mujer de 28 años por delitos de maltrato de obra a carabineros de servicio y daños fiscales.

Cabe destacar que las dependencias son transitorias para la Municipalidad, puesto que en agosto de 2020 se registró una toma e incendio del edificio consistorial.

Hasta ahora no se ha reportado un desalojo de las dependencias y personal policial se mantiene en las inmediaciones del lugar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */