EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Con fila de espera: Ya comenzó el proceso de Declaración de Renta 2024

Servicio de Impuestos Internos
T13
Compartir
La primera devolución de impuestos será el 26 de abril para quienes presenten su declaración entre el 1 y el 8 de abril y opten por transferencia electrónica.

Este lunes comenzó el periodo para realizar la Declaración de Renta 2024, en el que se espera que más de cuatro millones de contribuyentes presenten su declaración de impuestos anual, de los cuales 1.900.000 son empresas y 2.870.000 personas. 

Desde el 27 de marzo está disponible en SII.cl la propuesta de Declaración de Renta que el Servicio confeccionó para 3.900.000 contribuyentes, para que pudieran revisarla, verificar que la información es correcta y, si es así, aceptar y enviar el formulario desde este lunes.

Quienes realicen su declaración en el primer período entre el 1 y hasta el 8 de abril, recibirán su devolución de impuestos el 26 de abril si optan por transferencia electrónica.  

Respecto del pago del Préstamo Solidario del Estado que se incluye en la declaración de Renta, el SII espera recibir 650 mil declaraciones asociadas a los préstamos solicitados en 2020 y/o 2021, quienes deberán pagar la tercera y segunda cuota respectivamente, que corresponde al 30% del monto solicitado, reajustado según IPC.

Quién es la mujer que disparó en Lo Valledor y que será formalizada por homicidio frustrado
Lee También

Quién es la mujer que disparó en Lo Valledor y que será formalizada por homicidio frustrado

Cada cuota no podrá ser mayor al 5% de los ingresos obtenidos en 2023. Asimismo, para quienes soliciten devoluciones de excedentes asociados a Préstamo Solidario, la fecha variará dependiendo de la fecha de declaración.

Respecto de las Cotizaciones Previsionales, que también deben ser pagadas en la Operación Renta, son cerca de 500 mil trabajadoras y trabajadores independientes que deberán cotizar y tendrán la opción de hacerlo sobre el 100% de la base imponible (cobertura total), o sobre el 57% (cobertura parcial).

Fechas de la Declaración de Renta
Fechas de la Declaración de Renta

 

Señal T13 En Vivo